lunes, 16 de mayo de 2016

El sombrerero Loco.

www.carrotcakeradagast.com





Parece ser que la profesión de sombrerero, en el s XIX, era un tanto peculiar y peligrosa. Este oficio requería la utilización de mercurio para la elaboración de los sombreros (que tanto se utilizaban en esa época). El empleo del mercurio en espacios cerrados, ocasionaba que los empleados inhalaran estos peligrosos vapores, ocasionando graves problemas de salud e incluso envenenamiento por este metal. Estos trastornos eran definidos por la época como locura.

Lewis Carroll, autor de"La Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas", vivió cerca de un pueblo inglés llamado Stockport, siendo la fabricación de sombreros la principal fuente de comercio. Por lo que Carroll veía con asiduidad a sombrereros perturbados, con mala cara y enfermos. Como nota de curiosidad, el 10/6 del sombrero de nuestro personaje, no es más que el precio de dicho sombrero: 10 chelines con 6 peniques.


Sin duda, si mezclamos a Tim Burton, Johnny Deep, Helena Bonham Carter y Lewis Carroll, sólo puede salir una obra de arte....y este Funko es MaraVillOso. En una foto no se puede apreciar los detalles y lo bonito que es. Es como tener a Johnny Deep en mi estantería....aiinsss más quisiera yo!.


"Eso me temo...has perdido la cabeza, ¡estás completamente loco!. Pero te diré un secreto: las mejores personas lo están".

Alicia en el País de las Maravillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario